.... TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ... mes de Agosto

Consigna en tu cuaderno...


HERRAMIENTAS QUE OFRECE CUENTA EN GOOGLE

Google Drive

Google Drive es el corazón de G Suite. Este sistema en la nube te proporciona una ubicación central donde puedes almacenar todos los datos que necesitas para el trabajo conjunto, información a la que se puede acceder desde cualquier lugar. Esta función es imprescindible para compartir y procesar datos actualizados y en tiempo real.

El espacio de almacenamiento básico y gratuito se  limita la capacidad a 30 GB. 



Google Docs, hojas de cálculo, formularios, presentaciones y notas

Con estas aplicaciones, Google G Suite ofrece un completo paquete ofimático que te permite crear documentos de texto, iniciar encuestas, compartir hojas de cálculo y crear diapositivas para una reunión con clientes. También aquí obtienes los beneficios de una solución basada en la nube, pues todos los empleados autorizados pueden trabajar en un documento al mismo tiempo. Los cambios son inmediatamente visibles para todos y también se pueden deshacer. Las funciones de chat evitan tener que enviar paquetes de datos de un lado a otro y recurrir a la función de comentarios para indicar cambios que se quieren introducir en el documento. Todas las herramientas se pueden utilizar también en modo offline, pero solo a través del navegador Chrome.


  • Documentos: este procesador de texto es muy similar a Microsoft Word. Tiene todas las herramientas básicas para el formato de texto y el diseño de página. 
  • Hojas de cálculo: con las hojas de cálculo puedes realizar cálculos, evaluar los datos y visualizarlos en forma de diagrama. Las hojas de cálculo de Excel suelen ser fáciles de importar, solo los comandos para introducir fórmulas difieren en cierta medida.
  • Formularios: con esta herramienta puedes crear rápidamente una encuesta o cuestionario. Hay muchos elementos predeterminados disponibles para diferentes tipos de preguntas. 
  • Presentaciones: con esta función cada empleado muestra los resultados de su proyecto en un diagrama o ilustra sus ideas con dibujos, vídeos o animaciones. 

Google Hangouts

Esta sala de conferencias virtual te ahorra gastos de viaje y tiempo. Aun cuando el equipo está repartido en lugares diferentes o algunos de los miembros no se encuentra en el lugar habitual de trabajo pueden celebrarse reuniones o conversaciones cara a cara. Los Hangouts de Google incluyen videoconferencias, mensajería por voz y chats de texto. Si integras otras herramientas de Google G Suite, Google Calender te recordará las próximas citas o enviará las invitaciones por ti. Los compañeros sin Internet pueden conectarse utilizando una extensión telefónica individual, por lo que las conexiones son fáciles de configurar.


Google Sites

Existen numerosas herramientas con las que, incluso sin muchos conocimientos, puedes crear un sitio web en un abrir y cerrar de ojos. Esto es posible en una plataforma interconectada como G Suite, donde también pueden integrarse datos con gran facilidad. Es posible crear páginas de intranet para un grupo de usuarios claramente definido, así como sitios web de acceso público. Las plantillas para el diseño y las interfaces de usuario facilitan la creación de una interfaz de usuario para proyectos propios, clientes o eventos.


ACTIVIDAD

Busca todas las aplicaciones gratuitas que ofrece Google  por obtener una cuenta gratuita de Google, realiza un trabajo escrito explicando cada una de las aplicaciones, presentarlo en clase.





Comentarios

Entradas populares de este blog

... FÍSICA ... mes de Mayo

... FÍSICA ... Mes de Agosto