.... TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ... Octubre

 


Primeros pasos para crear una cuenta en Blogger

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página principal de Blogger.

En esta ventana encontramos, arriba a la derecha, un botón de “Iniciar sesión”. Cuando tengas creada tu cuenta debes acceder desde aquí, pero mientras tanto haz clic en el botón de “Crea tu blog”.

Haz clic en “Crear tu blog” para comenzar.

Ahora, Google te va a llevar a la ventana típica de cuando quieres iniciar sesión en alguna plataforma, y es que Blogger forma parte de Google, por lo que la cuenta qué crees para meterte en Blogger tiene que ser un Gmail.

Tienes dos opciones, crear una nueva cuenta solamente para tu blog, o utilizar la que ya tienes y utilizas habitualmente.

Sea cual sea la opción que hayas elegido, llegarás a esta ventana, en la que tienes que elegir el nombre visible de tu sitio web. Este nombre es el que van a ver los usuarios cuando se metan a ver tu blog por lo que resulta un nombre bastante importante.

Escribe el nombre que quieras para tu sitio web.

Si no has decidido todavía el nombre de tu sitio web, es mejor que lo dejes para más adelante y lo pienses mejor. Durante el tutorial veremos cómo podemos modificarlo más tarde.

En el ejemplo que ves en la foto he puesto uno de prueba para la demostración. Haz clic en “Continuar” para ir a la siguiente ventana.

Ahora, vas a llegar al apartado donde tienes que elegir la URL de nuestro blog. Esto es la dirección que va a tener nuestro sitio web, es decir la ruta de Google que vamos a tener que escribir para acceder a él.

Introduce la dirección web que tendrá tu blog

Es bastante difícil encontrar una dirección que no esté cogida a la primera, por lo que este trabajo seguramente te lleve un buen rato.

Esta también es una elección bastante importante, porque todos los usuarios van a verlo, por lo que, te recomiendo que la URL no contenga nombres raros ni muchos números seguidos, porque queda un poco feo.

Finalmente tenemos que elegir el nombre de nuestro blog. Este es el título que va a tener la portada y, no te preocupes, porque también puedes modificarlo más adelante.


Y ¡por fin!, ya accedes a la página principal de tu blog. Aquí ves como la izquierda hay un menú lateral con los diferentes apartados que tiene Blogger, y a la derecha, la pantalla principal dónde irás viendo el contenido de cada sección.

s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

... FÍSICA ... mes de Mayo

... FÍSICA ... Mes de Agosto